La Gala del Met: evento de la moda universal

Pasarelas de moda hay en todo el mundo, pero solo hay un evento que es transmitido a escala global y cuyo centro principal son los vestidos y la moda en general: la gala del Met, celebrada anualmente en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, Estados Unidos. Este evento tiene carácter benéfico y suele elegir anualmente un tema, a través del cual los artistas invitados suelen inspirarse con trajes extravagantes y muy llamativos.

¿Cómo es el evento?

Muchas personas están acostumbradas a los eventos donde la alfombra roja es lo más importante. En este caso, es lo único importante. La gala del Met es un evento enfocado principalmente en la moda y las personas que asisten hablan con los medios a través de una gran alfombra roja, donde desfilan sus vestidos.

Aparte de esto, los artistas van a visitar el museo y su colección anual. Generalmente, se escoge una exposición para que asistan. Después de esto hay una cena, generalmente privada, por lo que ya la atención del público se va perdiendo.

¿Cómo son los vestidos?

Las temáticas escogidas pueden ser alegres, pero también muy sentidas. Por eso hay vestidos como el de Kim Kardashian, que representó a las mujeres oprimidas en Afganistán. Sin embargo, muchos otros artistas eligen vestidos más convencionales, clásicos o desenfadados, que no tienen mayor relación con la temática del año.

Sin duda, en la gala del Met los vestidos son lo más importante. Por eso surgen cámaras 360° y las personas pueden acceder incluso a bocetos de los vestidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *