¿Qué hacer para que nominen a tu película en los premios Óscar?

Los premios Óscar, o como se les conoce de manera oficial, Premios de la Academia, es un evento que se lleva a cabo anualmente. Durante su celebración se conceden reconocimientos a directores, actores, músicos y demás personajes que trabajan en el cine. Sin embargo, no todas las películas son candidatas para participar en este evento.

Requisitos para ser nominado

Para muchos directores y productores, poder participar en estos premios es un gran logro en sus carreras profesionales. Para poder lograrlo es necesario cumplir con una serie de requisitos. En primer lugar, la película debe haber sido estrenada en Los Ángeles el año anterior. Esta norma se ignora en el caso de las películas extranjeras.

Los demás requisitos son elementos técnicos, como por ejemplo, la duración. Para ser elegible, el largometraje debe ser de al menos 40 minutos. Las imágenes deben haber sido grabadas en un formato de 35 o 75 mm. Otra opción es que la resolución sea de al menos 2048×1080 píxeles.

Además de cumplir este y otros requisitos técnicos, los productores deben rellenar un formulario de inscripción. Este solo es aceptado en un plazo específico y, de superar este primer filtro, el largometraje podrá ser nominado a alguno de los premios de la Academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *