¿Cómo se eligen a los nominados y ganadores de los premios Óscar?

Ganar un premio Óscar, o tan solo haber sido nominado a una de las categorías, es un honor para muchos actores, directores y productores de cine. Sin embargo, ser seleccionado conlleva un largo proceso que debe pasar por diferentes filtros.

Proceso por el que se elige a los ganadores

Para poder participar en los premios más aclamados del mundo cinematográfico es necesario cumplir con una serie de requisitos. La mayoría de estos son elementos de producción, por lo que es tarea del productor asegurarse de que todos esos factores estén cubiertos.

Pasado ese primer filtro, el productor es el encargado de postular su largometraje. Para eso debe estar atento a las fechas tope y a los nuevos requerimientos de la academia en caso de que hayan cambiado.

Para elegir a los nominados, los miembros de la academia deben votar por los postulados. Para hacerlo deben de ser profesionales que se desempeñen en la misma rama. Por ejemplo, las actrices votan por otras actrices para el premio de mejor actriz y los directores votan por otros directores. En el caso de la categoría a mejor película, todos los miembros deben votar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *